20 may 2023 , 11:56

Judicatura trabaja en normativa para garantizar la seguridad de jueces y fiscales sin rostro

En 2022, varios jueces y fiscales fueron víctimas de atentados. Incluso varios murieron a consecuencia de ataques y el objetivo es protegerlos sin divulgar sus caras o identidades

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán Carrillo, declaró al Pleno de la institución rectora de la justicia en el país, en sesión permanente, para establecer acciones para fortalecer la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la seguridad jurídica.

Por eso, en la sesión de trabajo número 066-2023, el funcionario dispuso que se trabaje en una normativa para establecer jueces, fiscales y defensores públicos sin rostro o con identidad protegida que sancionen casos de corrupción y delincuencia organizada.

Terán señaló que el objetivo es garantizar la seguridad y los derechos de los operadores de justicia, así como de los usuarios del sistema judicial que son parte de este tipo de procesos.

Le puede interesar: La Fiscalía y la Judicatura enfrentadas por el allanamiento en Quito

¿A qué se debe la medida?

En 2022, varios jueces y fiscales fueron víctimas de atentados. Incluso varios murieron a consecuencia de esos ataques.

Ante esa situación, el CJ busca alternativas para que los servidores judiciales cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad para que puedan desarrollar su trabajo.

Lea más: La solicitud de más dinero para la Función Judicial es analizada en Quito

Noticias
Recomendadas