12 abr 2023 , 13:23

La fiscal Diana Salazar acusa a Wilman Terán de intentar apoderarse de las Fiscalías Provinciales

La advertencia es para el Consejo de la Judicatura que pretendería nombrar fiscales provinciales, dejando fuera a funcionarios de carrera.

Esta mañana la fiscal general del estado, Diana Salazar, denunció que el Consejo de la Judicatura pretende tomarse la institución que representa, por medio del nombramiento de los fiscales provinciales.

Quote

"No vamos a permitir que se repartan la Fiscalía General del Estado, vamos a defender con todas las acciones constitucionales y legales que tengamos; pero no de la Fiscal, sino los fiscales que tienen que concursar, la Fiscal General tiene un periodo establecido".

Lo que Salazar advierte que el consejo de la judicatura avanza en el concurso para nombrar a 23 fiscales provinciales, dejando fuera a 863 funcionarios de carrera que no podrían participar porque la evaluación se suspendió.

Quote

"Habrá que preguntar al Consejo de la Judicatura cuál es la intención, recordemos que están encabezando una acción de protección, indican que no tiene recursos para realizar, declaran nulidad en una evaluación de fiscales, yo considero que los funcionarios públicos debemos actuar con coherencia.

Con la postura de la Fiscal coinciden los vocales del Consejo de la Judicatura, según lo expresaron este martes en la sesión del pleno.

Lea también: Wilman Terán dice que el presupuesto para la Judicatura ha disminuido en los últimos 10 años

El primero en intervenir fue Fausto Murillo, quien indicó que:

Quote

"Primero se concluya la evaluación de fiscales para poder luego arrancar el concurso para la designación de fiscales provinciales".

Mientras que Juan José Morillo dijo:

Quote

"Existen informes de los cuales recomiendan el inicio de este proceso de concurso hasta que exista un resultado de la evaluación".

Hasta el momento, Wilman Terán, presidente del Consejo, no se ha pronunciado sobre el tema.

Noticias
Recomendadas