23 mar 2023 , 11:19

¡Consternación en Esmeraldas! Tres cabezas halladas al interior de bolsas de basura

En la Policía Nacional se indicó que, al parecer, las víctimas fueron decapitadas con sierras eléctricas y pertenecían a grupos delictivos que "se están eliminando entre ellos"

Momentos de pánico se vivieron, la noche del miércoles 22 de marzo de 2023, tras el hallazgo de tres cabezas al interior de bolsas negras en la entrada del barrio 50 Casas, ubicado en el sur de Esmeraldas.

El general Fausto Buenaño, comandante de Esmeraldas, confirmó que cada cabeza tiene un impacto de proyectil y aparte tenían un corte perfecto. Me parece que fueron decapitados con una sierra eléctrica". Al momento, equipos de Inteligencia investigan las causas del hecho.

Lea más: Balacera entre delincuentes y Policía provocó pánico en Esmeraldas

En la Policía Nacional se conoce que los fallecidos pertenecen a grupos delictivos. "Presumimos que se están eliminando entre ellos. A lo mejor por poder, mal reparto u otra cuestión", dijo el alto oficial.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) investiga el caso. Los investigadores indicaron que las víctimas vivían en el sector de 50 Casas. "Dos fueron reconocidos por sus madres. Uno es un adolescente menor de edad. Una señora admitió que conocía que su hijo estaba en malos pasos".

Lea más: Dos menores capturados por el asesinato de un policía en Esmeraldas

En la institución uniformada se indicó que esta modalidad de asesinato no es nueva. Desde hace varios meses se producen este tipo de muertes. En días pasados se detuvo a otro sujeto implicado en este tipo de crímenes. “Uno ya fue capturado por la Policía, hoy estamos tratando de ubicar a los otros que andan haciendo este tipo de delitos con la finalidad de poderles capturar, las muertes no son ahí, las muertes se dan en otro lugar y van ahí arrojando las extremidades o las cabezas, como fue el día de ayer", informó Buenaño.

En lo que va del año, Esmeraldas registra 102 muertes violentas. Al momento, la Policía realiza allanamientos en sectores de alta incidencia delictiva para dar con los causantes de estos hechos.

Lea más: Policía es asesinado durante un robo, en el sur de Esmeraldas

Noticias
Recomendadas