14 feb 2023 , 07:58

Policía es asesinado durante un robo, en el sur de Esmeraldas

El sargento segundo Freddi Bonilla fue acribillado en el barrio 50 Casas.

Un policía fue asesinado la noche de este lunes 13 de febrero en la ciudad de Esmeraldas. Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, delincuentes dispararon al agente cuando éste se resistió al robo de su motocicleta.

El crimen ocurrió en el barrio 50 Casas, en el sur de la ciudad. En las últimas horas fue revelado un video de seguridad, donde quedó grabado el asesinato. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy:

La víctima fue identificada Freddi David Bonilla Ferrín, de 41 años, quien tenía el rango de sargento segundo. El uniformado laboraba en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Durante la mañana de este martes, sus compañeros lo despidieron en una capilla ardiente. El año pasado fueron asesinados 23 policías en todo el país, en lo que va del 2023, la cifra ya llega a 4.

Le puede interesar: Policía de 23 años es asesinado en una emboscada en el noroeste de Guayaquil

El teniente coronel de la Policía Nacional Diego Velasteguí señaló en un video publicado en la cuenta de Twitter de la institución que Bonilla, aún con vida, habría intentado ingresar a un domicilio, pero ahí no quisieron recibirlo. Los criminales habrían aprovechado ese momento para fulminarlo.

En sus redes sociales, la Policía Nacional lamentó el fallecimiento del agente, quien sería el tercer servidor policial asesinado en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas