14 mar 2023 , 06:25

Quito: víctima de asalto quedó inconsciente tras ser golpeada por delincuentes que se llevaron su carro

El hecho ocurrió en el sector de Santa Lucía, norte de Quito. El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad y los vecinos aseguran que la delincuencia se tomó el barrio.

Las urbanizaciones ubicadas en el sector de Santa Lucía, en el norte de Quito, se han blindado por la inseguridad. “Tenemos cámaras de seguridad y cercas eléctricas, pero esos elementos no dan seguridad porque hay muchos casos de delincuentes que han ingresado”, manifestó Juan Olivos, vecino del sector.

Un asalto fue registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo delincuentes bloquean a un auto estacionado sobre la calle Nopales. Dos delincuentes armados obligan a bajar del carro al conductor y lo golpean en reiteradas ocasiones con un arma de fuego por resistirse. Tras la agresión, el hombre quedó inconsciente en la vía. Los delincuentes se llevaron el vehiculo.

“No se han registrado hechos delictivos similares anteriormente”, dijo Galo Montalván, agente del circuito Kennedy.

Lea más: En medio de secuestro exprés, ladrones casi olvidan a uno de sus compañeros al huir, en Fajardo

La Policía Nacional ha instalado botones de pánico en tres puntos. También en sectores aledaños. Los vecinos aseguran que también se han instalado cámaras de seguridad privadas y han solicitado al cabildo que implemente alarmas comunitarias.

“Hasta finales de junio nos van a entregar, ojalá que así sea”, dijo el vecino Christian Carrasco. “Lo único que buscamos es frenar a la delincuencia”, manifestó Cecilia Hernández.

La gente dice que no permitiran que la delincuencia se apodere de la zona y solicita a las autoridades que las leyes sean modificadas a fin de garantizar la seguridad ciudadana. “La norma es muy vulnerable y permisiva”, dijo Olivos.

Lea más: Enfrentamiento armado entre policías y asaltantes se registró en el norte de Quito

Noticias
Recomendadas