08 mar 2023 , 07:05

Quito: inseguridad se toma las calles de los barrios Jardín del Valle y Monjas Orquídeas

Cámaras de seguridad registraron lo que delincuentes ingresan a las viviendas. Los vecinos piden más uniformados y la reapertura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La delincuencia sigue ganando terreno en los barrios y eso se evidencia en videos registrados por los vecinos de Jardín del Valle y Monjas Orquídeas, al oriente de Quito. En una grabación se captó cómo dos individuos rondan una vivienda y en segundos escalan la cerca de seguridad.

Su propietario contó al noticiero de la comunidad de Ecuavisa que afortunadamente no pudieron robar. “No lograron abrir la puerta porque se encontraban mi hermana y sobrina que hicieron ruido y los delincuentes se fueron”.

Lea más: ¿Qué delitos se incrementaron en Quito y Guayaquil?

Los ladrones ingresan a las viviendas en cuestión de segundos para robar. “Acceden y se sacan las cosas sustraídas por las paredes. Incluso viven en las casas abandonadas”, dijo un morador.

Los vecinos piden más uniformados y la reapertura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Jardín del Valle. Al parecer se trataría de los mismos sujetos a quienes les toma unos cuantos segundos vaciar una casa. Los vecinos aseguran que la vigilancia policial les resulta insuficiente pues la UPC mas cercana fue cerrada por falta de uniformados.

Lea más: El crimen aumenta y las leyes para combatir la inseguridad se estancan en Ecuador

Noticias
Recomendadas