07 mar 2023 , 06:42

Quito: 'vacunadores' siembran el temor entre vecinos y comerciantes del barrio San Blas

La noche del 6 de marzo pasado, los moradores y comerciantes participaron en una marcha en contra de las vacunas. Piden a la Policía Nacional que mejore las estrategias de seguridad.

La delincuencia atemoriza a los vecinos y comerciantes de San Blas, un tradicional barrio ubicado en el Centro Histórico de Quito. Aseguran que bandas de 'vacunadores' se acercan a los locales comerciales del sector para pedir dinero a los propietarios.

Por eso, la noche del lunes 6 de marzo del 2023, la gente organizó una marcha para exigir más seguridad. Salieron con pancartas y cánticos para pedir a la Policía Nacional que mejore y refuerce las estrategias de seguridad. "Son cerca de cuatro o cinco locales que han sido extorsionados. Entendemos que hay establecimientos que ya están pagando las vacunas lamentablemente, lo cual es muy grave", manifestó un dirigente.

Lea más: Dos mujeres drogan con escopolamina a un hombre para robarle su casa

Los cobros de las denominadas vacunas alcanzan hasta los 500 dólares mensuales a cambio de no atentar contra la vida o el establecimiento comercial. En la Policía Nacional se confirmó que existen algunas denuncias y por eso se ha redoblado la vigilancia.

"Se trabaja con los ejes investigativos con la Policía Judicial para contrarrestar este tipo de actos delictivos", dijo el oficial Gabriel García de la Policía Nacional.

Los vecinos manifiestan que ahora se organizan con brigadas barriales para alertar a las autoridades. Los moradores se preparan para hacerle frente a la inseguridad. Aseguran que no se dejarán vencer y se defenderán para mantener la paz y tranquilidad.

Lea más: Asalto en Quito: delincuentes apuntaron con arma de fuego a un niño durante asalto en restaurante

Noticias
Recomendadas