02 mar 2023 , 06:38

Quito: vecinos de la Ciudadela del Ejército quemaron covachas ubicadas en una quebrada

Los moradores aseguran que delincuentes ocupan ese espacio para esconderse tras asaltar a peatones

La quebrada Calicanto ubicada en la Ciudadela del Ejército, en el sur de Quito, se convirtió en un punto conflictivo en donde se levantaron decenas de covachas en las que viven habitantes de calle y delincuentes.

Según los vecinos de ese sector, los delincuentes se ocultan entre la maleza para atracar a peatones y por eso los moradores se unieron para quemar las chozas, las cuales son elaboradas con palos, cartones, telas viejas y demás basura. “¡Qué pasa padrecito! ¡No tenemos en donde dormir!”, manifestó una de las personas que ocupan esos espacios.

En esta semana, los moradores de la Ciudadela del Ejército desalojaron a los desconocidos. Quemaron las covachas, pero temen que ellos vuelvan en los próximos días. Afirmaron que el problema no es la presencia de las personas de la calle sino que en el lugar también hay delincuentes que asaltan a quienes caminan por allí.

La gente persiguió a los sospechosos y logró capturar a uno. Llamaron a la Policía Nacional para que lo apresen. Por la unidad del barrio, un vecino afectado logró recuperar sus pertenencias.

Los moradores piensan que es imposible vivir con tanta inseguridad y rodeados de escondites en donde hay consumo del alcohol y drogas.

Lea más: Cuatro personas fueron asesinadas en una quebrada en el norte de Quito

Noticias
Recomendadas