23 feb 2023 , 21:46

Quito: preocupación entre vecinos de la González Suárez tras detención de guardia que intentó detener asalto

El sistema de cámaras registró cómo un grupo de individuos asaltaron con armas de fuego una pizzería. Hay inquietud porque uno de los delincuentes murió y el guardia fue detenido.

Las cámaras de seguridad registraron lo que seis individuos ingresaron a una pizzería para asaltar a los clientes con armas de fuego. Se movilizaban en tres motocicletas, disfrazados de repartidores de comida.

Ocurrió en el sector de la avenida González Suárez, norte de Quito. "Pasaron tres minutos adentro y no hicieron caso a la alarma, a tal punto que después incluso dispararon", dijo una moradora del sector.

Los vecinos cuestionaron el tiempo de respuesta de la Policía Nacional. Afirmaron que cuentan con alarmas comunitarias y que los delincuentes se inmutaron cuando las activaron. "Lamentablemente, estos asaltos son a diario, todo el tiempo en los locales nuevos como la pizzería. La Policía demoró 30 minutos en llegar".

Lea más: El crimen aumenta y las leyes para combatir la inseguridad se estancan en Ecuador

Uno de los guardias de seguridad intentó frustrar el asalto y disparó a uno de los delincuentes que falleció en una casa de salud. Lo que más preocupa a la gente es que ahora el uniformado está detenido para investigaciones. "El guardia que tuvo este acierto de defender a la ciudadanía va preso (...) Los asaltantes como se llevaron solo unos dos o tres celulares, a lo mucho, como no amerita no les pasará nada y se irán".

Según Jéssica Carbajal, experta en derecho penal, se debe iniciar un peritaje para determinar responsabilidades. "Si me encuentro con seis personas que tienen la misma cantidad armas versus el guardia que intenta detener o frustrar la acción, estamos hablando de legítima defensa y que además es racional".

Esta tarde fueron detenidos dos sospechosos del asalto.

Lea más: ¿Qué delitos se incrementaron en Quito y Guayaquil?

Noticias
Recomendadas