09 feb 2023 , 06:45

Quito: cámaras de seguridad registraron cómo una mujer evita un asalto al activar una alarma

Los ladrones pretendían robar una tienda con armas, en el sur de Quito.

Un vecino estaba comprando en una tienda del barrio Bella Argelia, en el sur de Quito cuando un delincuente se le acerca fingiendo también ser cliente. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.

Mientras tanto un vehículo se parquea y un segundo delincuente se baja con un arma de fuego. La dueña del negocio se percata y activa la alarma, los sujetos escaparon 'al vuelo'.

Lidia Quishpe, moradora de la Bella Argelia, cuenta que no pensaron en las consecuencias, solo actuaron por la adrenalina. Cuenta que incluso llegó a pegarle con una botella.

Lea: Delincuentes estallaron un cajero automático al interior de una farmacia en El Quinche

Ya han identificado cómo operan los ladrones en ese barrio del sur de Quito

Según los moradores de la zona, la delincuencia va creciendo. Ya han identificado varios puntos inseguros, por ejemplo, unas escalinatas donde supuestamente se concentran para consumir drogas.

Viviendas del sector también han sido blanco de delincuentes. Las casas también han sido blanco de la delincuencia, dicen que sujetos ingresan y roban durante la madrugada.

Los vecinos han instalado alarmas comunitarias para evitar asaltos, se han organizado para combatir a los delincuentes, por autogestión han instalado alarmas comunitarias que se activan ante los hechos delictivos.

Pero esto no basta, exigen más seguridad a las autoridades policiales.

Noticias
Recomendadas