19 ene 2023 , 06:32

Inseguridad en Quito: sacapintas golpearon a mujer adulta mayor en Calderón

Los delincuentes le dispararon con un arma no letal. El incidente ocurrió en la calle Punín.

Una cámara de seguridad registró cómo dos hombres asaltaron a una mujer, de 72 años, quien retiró dinero de un banco en Calderón, extremo norte de Quito. En las imágenes se observa cómo los individuos se acercaron a la víctima que camina con su hijo y fueron agredidos físicamente.

Él recibió los golpes en la cabeza. Dos motorizados sacudieron y agredieron a la mujer hasta quitarle el dinero que llevaba en un delantal. Incluso le dispararon, preliminarmente se conoce que habría sido con un arma no letal. La adulta mayor quedó herida en la calle Punín de Calderón.

Los cuatro implicados huyeron en dos motocicletas. "La señora se encuentra estable, no murió. Las unidades investigativas están a cargo del caso para dar con el paradero de los agresores", manifestó Paúl Saavedra, subcomandante del Distrito Calderón.

Lea más: Delincuentes trataron de robar un cajero automático en el valle de Los Chillos

Al momento se investiga si un integrantes de la organización delictiva estaba al interior de la agencia bancaria para observar a los clientes que retiraban altas sumas de dinero.

Vecinos y comerciantes viven con temor y pidieron frenar la delincuencia. Dicen que la delincuencia está presente en el sector cometiendo asaltos y expendiendo sustancias ilícitas. "No tenían piedad con ella porque no les entregaba el dinero. Hicieron disparos en el piso y al aire hasta que le dieron un tiro y cedió", expresó una moradora.

Piden que se tomen acciones para garantizar una vida y trabajo seguros. Asustados cumplen con sus actividades diarias a la espera de soluciones que detengan la ola de inseguridad.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas