16 ene 2023 , 06:39

Cámara captó un asalto con cuchillos en el Pinar Alto, noroccidente de Quito

Delincuentes asaltaron con armas blancas a tres jóvenes que esperaban un taxi afuera de una vivienda

La inseguridad no da tregua en el Distrito Metropolitano de Quito. En el sector de El Pinar Alto, en el noroccidente de la ciudad, tres amigos que esperaban un taxi fueron asaltados por tres hombres que portaban armas blancas.

Los sometieron con insultos y amenazas. Este hecho fue registrado por una cámara de seguridad. “Me asaltaron a mí y un compañero. A otro no le robaron porque arrojó su documentación y celulares en la puerta de la casa, pero hubo forcejeos. Me dieron un pinchazo con puñal en pierna”, contó una de las víctimas.

Los atracos en el Pinar Alto se dan bajo varias modalidades. Según los vecinos, los asaltos son recurrentes. Ladrones se movilizan en motocicletas y carros de alta gama sin placas. “Se hajan muy rápido y no alcanzamos a ver las identificaciones de los vehículos”, informó una vecina.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Los moradores dicen que la inseguridad ha crecido tanto que, incluso para ir a la tienda, tiene que hacerlo sin llevar objetos de valor porque lo más seguro es que delincuentes los ataquen. “Hay robos de vehículos y casas. Nos encontramos en peligro”, manifestó un morador.

Otro problema es que, cerca de los edificios, también hay terrenos abandonados que se han convertido en puntos de inseguridad. Dicen que los delincuentes se ocultan en esos puntos. Piden más reguardo policial para impedir que los delincuentes ganen espacio y la tranquilidad regrese al barrio.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas