11 ene 2023 , 07:04

Robos y asaltos en las unidades del transporte público de Quito

Los choferes denuncian que son grupos de entre 5 y 10 delincuentes, quienes suben a los vehículos con cuchillos y amedrentan a los pasajeros

Los conductores de las unidades de transporte público denuncian que viven amenazados por bandas delictivas mientras laboran. Dicen que los asaltos están ocurriendo en pleno centro de Quito, el último se reportó cerca del parque La Alameda.

Los pasajeros y conductores lo relatan. “No podemos defender a los usuarios porque apenas somos dos personas contra 10 antisociales que se suben”, dijo el chofer William Aucatoma.

Los choferes aseguran que son grupos de entre 5 y 10 delincuentes, quienes suben a los vehículos con cuchillos. Algunos se embarcan en el sur de Quito, a la altura de la avenida Napo y durante el trayecto atacan a los pasajeros. Los vecinos afirman que la Policía Nacional hace lo que puede, pero es insuficiente.

“Tienen pocas patrullas, nos ayudan con las pocas cosas que tienen y coordinamos a través de chats, pero la delincuencia es más grande”, dijo el morador Rodrigo López de Luluncoto.

Lea otro tema relacionado: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Miedo y preocupación por la inseguridad en los buses

Los transportistas trabajan nerviosos. Afirman que, cuando miran cualquier sospechoso, cierran las puertas por seguridad pero esto no detiene a los maleantes. “Hay ocasiones que abren las puertas desde la parte de afuera, pero al accionar el botón ya no se puede cerrarlas porque las sostienen”, expresó Jorge Navarrete.

Los conductores sienten miedo. Afirman que antes los asaltos ocurrían en zonas alejadas, pero ahora la delincuencia actúa en el centro de la ciudad, cerca de los parques tradicionales y de los centros educativos. Los usuarios solicitan ayuda.

Lea otro tema relacionado: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas