11 nov 2022 , 07:14

Inseguridad en Quito: cámaras registraron intento de asalto en el sector de Iñaquito

Seis ladrones, a bordo de motocicletas, atacaron a un vecino que salió a caminar con su mascota en horas de la noche

Las cámaras de seguridad juegan un papel preponderante al momento de registrar robos y asaltos en diferentes zonas de Quito. En Iñaquito, al norte de la ciudad, un morador que se encontraba en el exterior de su edificio fue golpeado por un grupo de motorizados, quienes intentaron asaltarlo cuando salió a pasear con su mascota.

El hecho ocurrió en la calle Universo y avenida De Los Shyris, a pocos pasos de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). El edificio cuenta con un sistema de seguridad que impide robos y se activó al momento del atraco.

"No tenemos el apoyo de la Policía Nacional y la AMC para que realicen unas rondas por el sector", dijo el morador Andrés Guevara.

Lea más: Quito: inseguridad atemoriza a miles de usuarios del transporte

En las imágenes se observa que los delincuentes dejaron de golpearlo y escaparon porque los guardas del edificio activaron el sistema de seguridad que funciona con alto parlantes. Afirman que el dispositivo ha impedido que la delincuencia campee en la zona.

Algunas viviendas y negocios han sido atacados por delincuentes, quienes se movilizan en motos y autos sin placas. Pidieron más seguridad como patrullajes permanentes, porque a partir de las 19:00 el sector es desolado.

Lea más: Inseguridad en Quito: ladrones robaron 12 celulares de gente que acudió a una fiesta

Noticias
Recomendadas