23 feb 2023 , 06:55

Quito: delincuentes vestidos de repartidores asaltaron con armas en un restaurante

En el centro norte de Quito, los moradores piden ayuda porque los delincuentes operan disfrazados de repartidores.

Los delincuentes cometieron el robo en un local del centro norte de Quito, sobre la la avenida Manuel Larrea. Cuatro personas ingresaron al restaurante, fingiendo ser repartidores de comida y amenazaron con armas

Uno de ellos saca un arma de fuego y amenaza a los empleados. El otro se dirige a una de las mesas, agrede a un cliente y lo somete llevándolo a la cocina.

Los otros dos custodian la puerta, los asaltantes golpearon a los empleados del local. Detonan su arma y se van del lugar.

Le puede interesar: Delincuentes estallaron un cajero automático al interior de una farmacia en El Quinche

Es la segunda vez que roban el mismo restaurante bajo esa modalidad

Según el comandante del Distrito Manuela Sáenz, este no es el único delito en ese local. Una semana antes, siete asaltantes bajo la misma modalidad robaron el establecimiento, pero en esa ocasión la Policía detuvo a uno de los delincuentes.

Patricio Vargas, comandante del distrito Manuela Sáenz, dice que tenía antecedentes por robo. La Policía está tras la pista del resto de la banda.

​​​​​​Se trataría de un acto de intimidación para que el propietario del local desista y no los acuse.

Los dueños de establecimientos comerciales del Centro Histórico aseguran que estos eventos se están volviendo recurrentes, dicen sentirse desprotegidos.

Colectivos ciudadanos cansados de tanta inseguridad manifiestan que se están organizando para una marcha pacífica.

Noticias
Recomendadas