15 feb 2023 , 07:51

Dos menores capturados por el asesinato de un policía en Esmeraldas

El sargento segundo Freddi Bonilla fue acribillado la noche del lunes 13 de febrero, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó este miércoles 15 de febrero sobre la captura de dos menores de edad y un adulto, quienes estarían implicados en el asesinato de un agente, en la ciudad de Esmeraldas, la noche del lunes 13 de febrero.

La víctima fue identificada como Freddi David Bonilla Ferrín, aproximadamente de 40 años, quien tenía el rango de sargento segundo. El uniformado laboraba en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La policía informó que un grupo de personas habría disparado contra el agente para intentar robar su motocicleta, su arma de dotación y demás pertenencias.

El crimen fue captado por una cámara de videovigilancia. En éste se observa que el agente es interceptado por al menos cinco sujetos que lo golpean e intentan despojarlo de la moto.

El uniformado pretende defenderse y es ahí cuando los sujetos abren fuego contra él.

Bonilla, aún con vida, intenta refugiarse en una vivienda, pero no es recibido. Los criminales aprovecharon ese momento para fulminarlo.

En redes sociales se ha señalado que las edades de dos de los criminales oscilan entre los 11 y 13 años, pero las autoridades no han confirmado esos datos.

Noticias
Recomendadas