30 may 2023 , 06:15

Quito: cinco delincuentes armados asaltaron un local comercial en el centro norte

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Naciones Unidas y América

Un local comercial, ubicado en plena zona financiera de Quito, fue asaltado por cinco delincuentes, el 27 de mayo de 2023. Ese hecho delictivo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Uno de los delincuentes ingresó con escopeta. “Estamos desprotegidos. Si bien la Policía Nacional actuó pronto el día del asalto, no siempre es así”, manifestó Carlos, un vecino del sector.

Un conductor los esperaba, afuera del local, en un vehículo encendido. Minutos después, los maleantes salen con toda la venta del día y huyen con tranquilidad.

La preocupación de los vecinos es el local comercial funciona en pleno hipercentro de Quito, en la intersección de las avenidas América y Naciones Unidas.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

¿Cómo operó la banda delictiva?

Investigaciones preliminares determinaron que minutos antes los sujetos recorrieron toda la zona. Vigilaban que local iban a atacar.

Los vecinos están asustados porque nadie reaccionó ante el robo. Además porque otros locales también han sido asaltados. Instalan cámaras, cerco eléctrico pero nada detiene la ola de inseguridad.

No puede dejar sola la casa, evitan salir por la noche. La Policía no patrulla y la situación inseguridad se siente y se sufre a diario.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito? '

Noticias
Recomendadas