29 may 2023 , 06:21

Quito: los vecinos del barrio La Magdalena organizaron una marcha por la paz y la seguridad

La gente está asustada por la serie de asaltos y robos registrados en los últimos meses

Los vecinos de la parroquia La Magdalena, en el sur de Quito, salieron a las calles con pancartas y antorchas para pedir a las autoridades más seguridad y la incorporación de más policías. La mayoría de gente asegura haber sido víctimas de la delincuencia.

"Esto nos ha perjudicado a nivel comercial, comunitario y social”, dijo Ricardo Ortiz.

Los moradores mostraron su apoyo a la Policía Nacional. Conocen que hay pocos uniformados y hacen patrullajes con recursos limitados. Pese a los obstáculos, los uniformados aprehendieron hace pocos días a un ciudadano que amedrentaba a los transeúntes para conseguir dinero.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

"Queremos pedir apoyo para que se cambien las leyes, que no amparen al delincuente y apoyen a la Policía”, manifestó Verónica Angos.

Los vecinos piden una nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC). "Solicitamos que la casa barrial se convierta en UPC para tener vigilancia de la zona”, expresó Ricardo Ortiz.

La Policía Nacional, por su parte, asegura que los delitos de mayor incidencia en el sector en La Magdalena son los robos de oportunidad. "Existe alteración del orden público. Son robos asaltos que tratamos de poner freno”, expresó Diego Barriga, comandante del Distrito Eloy Alfaro.

Le puede interesar: Una balacera en el sur de Quito deja varios heridos

Noticias
Recomendadas