02 sep 2022 , 16:03

Una balacera en el sur de Quito deja varios heridos

La balacera se produjo por un robo en una agencia bancaria.

La tarde de este 2 de septiembre se registró una balacera en Solanda, en el sur de Quito, en una agencia de pagos, con la intención de asaltar y sustraerse dinero. Un delincuente, dos guardias y un civil resultaron heridos por las balas.

Los tres primeros fueron trasladados al Hospital del Sur; mientras que el civil al Hospital Carlos Andrade Marín.

Los responsables se movilizaban en motocicletas, llegaron al sitio y atacaron a un vehículo blindado, que estaba en el punto de pago.

La Policía se enteró del incidente por una alerta del ECU 911, generada por llamadas de los vecinos y las cámaras de videovigilancia. Los uniformados que realizaban patrullaje por la zona acudieron al sitio y con referencias de los testigos emprendieron una persecución a los delincuentes que se habían escapado del sitio.

En el camino, cerca del sector del redondel del Mercado Mayorista, encontraron a uno de los presuntos responsables con heridas de gravedad que había sido abandonado por los demás ladrones. Los policías atendieron sus heridas y coordinaron con otras entidades para su atención.

Una balacera en el sur de Quito deja varios heridos

El Mayor Santiago Ordóñez, Subcomandante de la Policía del Distrito Eloy Alfaro dijo que revisarán los protocolos que manejan en esas agencias para comprobar cuáles fueron las vulnerabilidades, no respondió si existe o no botón de pánico.

Además, el blindado no había pedido custodia policial e hizo la transacción en el momento en el que había gran afluencia de personas en el sitio.

Noticias
Recomendadas