25 may 2023 , 06:27

Quito: los locales comerciales son blanco de la delincuencia en Sierra Hermosa de Calderón

Los moradorey comerciantes siempre organizan marchas y adquieren dispositivos de autoprotección para frenar a la delincuencia

Los delincuentes asaltan y roban en los locales comerciales de Sierra Hermosa de Calderón, al extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito. Varios atracos han sido registrados por las cámaras de seguridad.

Por ejemplo, el pasado 22 de mayo, a una tienda de abastos ingresó un hombre hablando por teléfono. La cámara lo captó al interior del local. Se observa cómo sigue con el teléfono en el oído, mientras afuera una mujer hace guardia y lo chequea.

El propietario del local arregla cosas tras el mostrador y el hombre se acerca, solicita algo y vuelve a la puerta, sale, ingresa y mientras el propietario está ocupado saca mercadería de una vitrina y la guarda en un bolso, mientras la mujer que estaba afuera distrae al vendedor.

Los vecinos de Sierra Hermosa denuncian que el mismo hombre ingresó a otra tienda en Llano Grande y actuó de la misma manera. Sin embargo, no pudo llevarse mercadería pese a que lo intentó introduciendo la mano tras el mostrador.

Le puede interesar: Sacapintas golpearon a mujer adulta mayor en Calderón

Los robos de piezas de vehículos

En la parroquia, de 350 mil habitantes, la delincuencia está lista para sorprender a los vecinos. No solo hay robos a locales comerciales, sino también a personas que les arrebatan los celulares y se sustraen las piezas de los automotores. En otros casos se roban los vehículos.

Fausto tiene un local en el sector que hace años. Comenta que antes era seguro trabajar allí. Hoy los robos y asaltos han desplazado la paz de los moradores y comerciantes. Los vecinos piden que se declare a la parroquia como prioridad para que lleguen más policías y logística.

Los moradores siempre organizan marchas en contra de la inseguridad y adquieren dispositivos de autoprotección para frenar a la delincuencia.

Le puede interesar: Video capta disparos en un asalto, en el norte de Quito

Noticias
Recomendadas