23 ene 2023 , 07:12

Inseguridad en Quito: delincuentes en motocicletas sin placas asaltan a vecinos en Zabala de Calderón

Organizaron una marcha para pedir a las autoridades que mejoren las estrategias de seguridad

Los moradores del barrio San Ignacio, etapa 2, en Zabala de Calderón, en el extremo norte de Quito, realizaron una marcha por la inseguridad. Aseguran que los robos y asaltos se reportan a cualquier hora del día y viven atemorizados.

No saben qué hacer, cómo actuar, pese a que se organizan, la delincuencia los supera. Son víctimas de manera reiterada y se sienten indefensos. Tienen miedo de salir de sus casas.

“En dos ocasiones fui asaltada por hombres que se movilizaban en motocicletas sin placas. Una vez fue cuando fui a dejarle mi hijo a la escuela. Los ladrones me golpearon y manosearon. Me cortaron la mano con cuchillo”, contó una vecina del sector.

Lea más: Robos y asaltos atemorizan a moradores del barrio La Colina

Para evitar que la ataquen nuevamente, ella contrató un carro para que la retire de su vivienda y la lleve a la parada de buses. Siente miedo de salir a comprar en la tienda. “No me gusta que mi niño salga a la cancha porque nos pueden hacer daño”.

Su caso no es el único, varios vecinos han atravesado episodios similares. “Hay demasiados atracos violentos. Vienen en motos cuando la gente sale a sus trabajos, entre las 05:30 y 08:00. Lo mismo pasa tipo 18:00 cuando regresan de los trabajos”, expresó un morador.

La gente se organizó a través de un chat comunitario para afrontar la delincuencia, pero resulta insuficiente. Dice que la falta de iluminación y mantenimiento de espacios también favorecen a la delincuencia. Viven a diario en preocupación, sin la confianza de transitar por sus calles. No pueden estar en paz en sus viviendas.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas