09 ene 2023 , 06:26

Inseguridad en Quito: vecinos quemaron una moto en la que se movilizaban ladrones en el barrio América

Según los moradores, el hecho ocurrió luego de que unos delincuentes trataron de raptar a una niña

Los vecinos del barrio América, localizado en el centro de Quito, aseguran que los robos y asaltos se dan a cualquier hora del día. Además, hombres que circulan en motocicletas sin placas atacan a los moradores y transeúntes.

Algunos atracos fueron registrados por cámaras de seguridad. En una grabación se observa cómo un grupo de personas quemaron una moticicleta de unos presuntos delincuentes que operaban en el sector en las vías América y Buenos Aires. Tomaron justicia por su propia mano y cansados de tanta inseguridad quemaron la motocicleta

Los habitantes aseguran que los sospechosos no solo robaron a una pareja, también intentaron raptar a una niña. “La gente del mercado les venía siguiendo, les agarran a los ladrones y le avanzan a quitar a la niña y le incineraron a la moto”, contó un vecino.

Lea más: Inseguridad en Quito: cámaras registran robos y asaltos en el Comité del Pueblo

En este barrio, la delincuencia ataca a cualquier hora, los moradores dicen que salir a comprar la tienda resulta peligroso. “Las autoridades no nos colaboran, la Policía Nacional sabemos que trabaja demasiado y no se alcanza, pero seguramente los candidatos y oportunistas de siempre vendrán a ofrecer milagros”, expresó un morador.

Los locales comerciales ahora cierran más temprano pues han sido amenazados por sospechosos. “Ahora desde las 18:00 se viene la inseguridad”, dijo un vecino.

La gente exige más controles y más uniformados que vigilen la zona antes que las bandas delictivas se apoderen de este tradicional sector de la urbe.

Lea más: Inseguridad en Quito: continúan los asaltos a locales comerciales en Nueva Aurora

Noticias
Recomendadas