02 dic 2022 , 07:21

Inseguridad en Quito: continúan los asaltos a locales comerciales en Nueva Aurora

Las cámaras de seguridad registraron lo que dos individuos ingresaron a un negocio de ese sector para asaltarlo. Vecinos piden más seguridad a la Policía Nacional.

Los propietarios de los negocios solicitan ayuda ante los robos y asaltos que se reportan en el barrio Nueva Aurora, sur de Quito. Los moradores aseguran que no pueden resistirse ante la violencia e inseguridad de sujetos desconocidos.

Un asalto fue registrado por las cámaras de seguridad de un local. En las imágenes se observa cómo un delincuente porta un cuchillo y amenaza a la indefensa encargada del local y no hace más que obedecer.

Ocurrió esta semana en Nueva Aurora, en donde todos los días hay robos. “A ellos no les importa matar. Vienen y dicen me das todo y te salvas. Así ¿uno qué puede hacer? Nada”, manifestó la propietaria de un almacén.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

En la nueva aurora piden ayuda ante la inseguridad. A esto se suma que el comercio autónomo es intenso y ocupa todos los espacios. El peatón tiene dificultades para caminar por las aceras ante la excesiva presencia de comerciantes.

El noticiero de la Comunidad de Televistazo hizo un recorrido en ese sector y notó que en más de una hora no hubo patrullajes de la Policía Nacional. “Nosotros hemos visto, a una vecina le robaron los productos. Los recuperamos delante de unos uniformados y una policía nos dijo ¿por esto querrán demandar?”, expresó una mujer del lugar.

Los propietarios de otros locales prefieren atender a los clientes con las puertas cerradas. “A los clientes les decimos que adoptamos estas medidas por seguridad”.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas