25 nov 2022 , 07:20

Asaltos y robos atemorizan a vecinos del barrio Edén del Valle en Quito

Los delincuentes atacan a transeúntes y viviendas a cualquier hora del día. Moradores pidieron a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes.

Los robos y asaltos se dan todos los días en Edén del Valle, un barrio ubicado al oriente de Quito junto a la autopista General Rumiñahui. Los moradores aseguran que delincuentes se movilizan en motocicletas sin placas para asaltar a transeúntes.

Un hecho fue captado por cámaras de seguridad. En un video se observa una moto con dos hombres a bordo. Avanzan y se pierden en la cámara; sin embargo, reaparecen asaltando a un vecino que transitaba por la calle, le despojan de sus pertenencias y antes de irse en la motocicleta le lanzan el paraguas que le quitaron.

Lea más: Inseguridad Quito: cajero automático fue abandonado en Bellavista

Los moradores dicen que los robos a personas ocurren a diario. También se llevan autos de las casas. Los casos se repiten según los vecinos que ya no viven en paz. “A los estudiantes les quitan sus pertenencias como celulares y mochilas. Luego huyen en sus motos”, contó una vecina.

Nadie está a salvo. La gente pide a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes para frenar la inseguridad. Comentan que los vecinos no cuentan con vigilancia suficiente en el sector y por su cuenta han instalado alarmas.

Incluso para salir a cumplir con sus actividades ya no pueden hacerlo solos. “Una sale al trabajo y los ladrones ya están en las paradas de los buses. Ingresan a los restaurantes, a las tiendas”, dijo una vecina.

Lea más: Inseguridad en Quito: hombre fue víctima de secuestro exprés en Pomasqui

Noticias
Recomendadas