24 nov 2022 , 06:32

Inseguridad en Quito: hombre fue víctima de secuestro exprés en Pomasqui

El caso se reportó en horas de la noche. La víctima logró escapar y pedir auxilio en la Policía Nacional.

Momentos de pánico vivió un hombre que fue víctima de un secuestro exprés en Pomasqui, una parroquia ubicada en el extremo norte de Quito. Ocurrió cuando al cruzar la calle, afuera de su casa para dirigirse a un local comercial, fue abordado por un vehículo en el que iban tres individuos que lo obligaron a subir.

La víctima les ofreció más dinero a los delincuentes y logró escapar. Durante el robo lo intimidaron con amenazas verbales y un arma de fuego, llevándolo en la parte posterior del vehículo.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Les dijo que lo lleven a su vivienda para proporcionarles del dinero. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que uno de los delincuentes lo acompaña. La víctima logró escapar de los ladrones y eso también fue grabado por los dispositivos. "Logré correr en contravía, en dirección opuesta a su vehículo. No les llevé al condominio en donde vivo".

En la secuencia se ve que el conductor del carro también corre detrás de él para atraparlo y el tercero toma el volante. La víctima alcanzó a llegar a una unidad policial a pedir ayuda. Los agentes lo auxiliaron y los delincuentes huyeron rápidamente. "Fue traumático porque no tenemos la seguridad para andar en la calle".

El afectado alertó a los ciudadanos para que tengan cuidado al salir de sus domicilios y solicitó más seguridad a la Policía Nacional.

Lea más: Quito: tres busetas escolares fueron desmanteladas en Cumbayá

Noticias
Recomendadas