22 nov 2022 , 06:50

Quito: tres busetas escolares fueron desmanteladas en Cumbayá

El robo ocurrió al interior de un parqueadero en donde se encontraban las unidades esperando la salida de los estudiantes

Ventanas rotas y los interiores desmantelados. Así terminaron tres buses escolares que brindan servicio a un plantel educativo localizado en Cumbayá, una parroquia ubicada al oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

Una cámara de seguridad grabó lo que un vehículo, tipo todoterreno, llegó al parqueadero en donde se encontraban las unidades esperando la salida de los estudiantes y fueron atracadas.

El chofer de uno de los buses se encontraba en el interior y fue agredido por los delincuentes. “Le golpearon y atacaron, lo cual significa que no fue un asalto simple sino que hubo mucha violencia”, manifestó Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional del Transporte Escolar.

Lea más: Quito: inseguridad atemoriza a miles de usuarios del transporte

De las tres unidades vulneradas, a dos les arrebataron las memorias y a otra le rompieron el tablero. “Me comuniqué con el ministro del Interior y le pedí que tome acciones inmediatas. Tenemos el video para identificar al vehículo, pero necesitamos más acción de la Policía Nacional”, manifestó el dirigente.

Los perjudicados dijeron que la ayuda llegó tarde y piden celeridad en las investigaciones. Guamán considera que los conductores deben ser capacitados para que aprendan a actuar en un caso de asalto o robo. En Quito hay más de 6 mil buses escolares, más de 15 mi a escala nacional.

Lea más: Quito: video capta a delincuentes robando en un auto de lujo

Noticias
Recomendadas