17 nov 2022 , 06:09

Inseguridad en Quito: cámaras registran robos y asaltos en el Comité del Pueblo

Los peatones son atacados por ladrones que portan armas blancas.

Los moradores del barrio Comité del Pueblo, en el norte de Quito, viven en zozobra por la inseguridad. Cámaras de seguridad ha registrado una serie de asaltos a vecinos y peatones que caminan por la calle José Valdiviezo en la zona 10.

En una de las imágenes se observa cómo un hombre sube por la calle y al mismo tiempo sale una docente de un Centro de Desarrollo Infantil. El individuo corre y trata de alcanzarla, pero ella lanza su celular al piso para alejarlo y que no le haga daño. Él lo toma y huye rápidamente.

En el mismo lugar, en horas de la noche, un bus fue vulnerado por un hombre que ingresa y se sustrae algunas pertenencias de su propietario y partes del vehículo. Es la segunda vez que sucede lo mismo a este automotor.

Lea más: Inseguridad en Quito: cámaras registraron intento de asalto en el sector de Iñaquito

Los vecinos del sector expresan su preocupación por los constantes asaltos y robos. Aseguran que el peligro es constante y comentan que no están libres de los delitos. Viven con temor, la delincuencia actúa a cualquier hora y sin contemplación.

Los moradores se sienten solos. Aseguran que no cuentan con apoyo porque los delincuentes incluso se roban las rejillas del sistema de alcantarillado.

Las cámaras captaron lo que un vecino subía con una sandía y por acomodarse se le resbala. La fruta rodó por la calle y cayó al interior de un sumidero. Intentó de todas las formas rescatarla hasta que lo logró.

La gente demanda ayuda para superar este mal que no los deja vivir con tranquilidad. La delincuencia los acorrala por lo que lanzan una voz de auxilio para que los protejan.

Lea más: Inseguridad en Quito: delincuencia motorizada alerta a vecinos en Carcelén

Noticias
Recomendadas