03 ene 2023 , 06:31

Quito: zozobra en la ciudadela Atahualpa por la inseguridad

Cámaras de video captaron el robo del teléfono celular a un cliente de un restaurante. Los vecinos piden más seguridad a la Policía Nacional.

Los asaltos preocupan a los vecinos de la ciudadela Atahualpa, sur de Quito. Una serie de atracos y robos fueron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en los locales y viviendas de ese sector.

En un local de comidas se registró un atraco. Un individuo ingresa, habla por teléfono celular y paulatinamente se acerca a una mesa en donde un cliente chatea a través de su móvil. En un momento de descuido, el delincuente le arrancha el aparato y huye en precipitada carrera.

La víctima se queda inmóvil mientras otras personas trataron de atrapar al delincuente.“Fue un momento en el que local estaba lleno, no pudimos reaccionar y el ladrón se llevó el dispositivo. La delincuencia se ha incrementado en el sector”, manifestó un empleado del local.

Los moradores pidieron más patrullajes a la Policía Nacional en la zona porque son asaltados en las calles. Otros vecinos se quejaron que los ladrones se roban las piezas de los automotores parqueados en las aceras y esquinas.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Otra cámara captó cuando a una cuidadora de autos le arrebataron el teléfono y los delincuentes huyeron en una moto. Ella los persigue, pero ambos escapar. Minutos después, los vecinos se activaron a través del chat comunitario y lograron atraparlos.

“Les arrastraron casi 200 metros, tumbaron la moto y la incineraron. La turba, el barrio unido salió, tenemos un chat comunitario con la Policía Comunitario y son muy rápidos, pero entendemos que no abastecen para toda la comunidad”, expresó otro morador.

En otra grabación, dos hombres a bordo de una moto se parquean delante de un vehículo. Uno de ellos se baja y luego de algunos segundos de vigilar y esperar el momento oportuno, toma un retrovisor y se lo lleva. Ambos escapan rápidamente.

Otros vecinos contaron que en la zona del puente hay asaltos.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas