20 dic 2022 , 06:08

Quito: un hombre fue asesinado con un arma de fuego mientras lo asaltaban

La víctima fue atacada mientras reparaba un auto con su pareja, en el norte de Quito.

Una pareja fue víctima de un asalto en el norte de Quito. Los delincuentes dispararon e hirieron a un hombre, quien falleció en el hospital.

Según testigos e información de la Policía, una pareja se encontraba reparando un vehículo en las calles Luis Tufiño y Manuel Calixto, en La Rumiñahui, en el norte de Quito, cuando fueron sorprendidos por sujetos que intentaron quitarles sus pertenecías.

Lea: Ladrones utilizaban máscaras de la serie 'La casa de papel' para asaltos

Uno de los moradores de la zona cuenta que al conocer de la emergencia, llamaron al ECU-911 y pasaron 35 minutos hasta que llegó la ayuda.

La Policía continúa con la investigación, se sospecha que el arma usada en el hecho sería traumática, pero al detonarla a una corta distancia se convierte en letal. La víctima falleció en el hospital.

Lea: Hombre fue víctima de secuestro exprés en Pomasqui

Christopher Montenegro, jefe del circuito de la Kennedy, dice que la herida fue en el cráneo y que habrían utilizado un arma de fogueo.

Según los vecinos, la zona es insegura por la falta de iluminación. Algunos han optado por no salir a partir de las 18:00.

"Tenemos una UPC (Unidad de Policía Comunitaria) a 400 metros", reclama Genaro Guevara, vecino del sector, indicando que no hay una coordinación entre la policía y la ciudadanía para combatir la delincuencia.

Lea: Continúan los asaltos a locales comerciales en Nueva Aurora

Piden que se incremente la presencia policial en la zona para recuperar los espacios que la delincuencia ha tomado.

Noticias
Recomendadas