30 nov 2022 , 06:14

Inseguridad en Quito: robos y asaltos atemorizan a moradores del barrio La Colina

Los delincuentes se movilizan en automóviles sin placas para atacar a transeúntes

Los moradores del barrio La Colina , en el sur de Quito, aseguran que la delincuencia opera las 24 horas del día y por eso han instalado cámaras de video en varias casas. Una grabación registró cómo un vecino fue interceptado por tres delincuentes armados que se bajaron de un vehículo, de color plata, y le sustrajeron todas las pertenencias.

“Con mi esposo cerramos a las 17:00 porque ya no hay gente y luego hay inconvenientes con la inseguridad”, manifestó una comericiante.

En las noches es común ver cómo los delincuentes viajan a bordo de vehículos sin placas y con vidrios polarizados para evitar ser identificados. La gente coincidió que los ladrones andan en un carro dorado atacando a los transeúntes. Hay otro vehículo en el que también se movilizan para robar. “Son dos hombres y una mujer”.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Los vecinos temen salir de sus casas por la noche porque es peligroso, no solo en este sector, sino también en los sectores aledaños. “En el barrio Pobre Diablo le robaron la tablet a un taxista, ocurrió a mediodía”, expresó un morador.

Aunque los vecinos dicen estar preparándose, esto les resulta insuficiente por lo que solicitan ayuda a la Policía Nacional. “Necesitamos más uniformados, más motorizados”, acotó el vecino.

La delincuencia sigue ganando terreno en Quito, por lo que esperan que las autoridades tomen atención a este problema por el bien de los vecinos.

Lea más: Asaltos y robos atemorizan a vecinos del barrio Edén del Valle en Quito

Noticias
Recomendadas