23 nov 2022 , 06:15

Inseguridad en Quito: cámaras de seguridad graban robos y asaltos en Cotocollao

Los casos de inseguridad se dan todos los días en ese barrio del norte de Quito. Los moradores piden a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes.

La inseguridad atemoriza a los vecinos de Cotocollao, en el extremo norte de Quito, por lo que algunos han instalado cámaras de seguridad. En una grabación se observa a dos individuos que caminan por la calle analizando las viviendas vulnerables.

Segundos después, los mismos delincuentes tratan de ingresar a una casa, pero la propietaria alerta lo que está sucediendo al barrio y ellos logran escapar. Según los moradores, esta clase de incidentes se reportan todos los días. "Tenemos miedo... En algún momento entran a las casas y nos van matando”, manifestó una moradora.

La gente asegura que bandas delictivas operan en el vecindario y se reportan robos a viviendas. Una víctima contó que, días atrás, dos personas extranjeras ingresaron a su propiedad para robar. "Se fueron amenazándonos”.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

La gente comentó que la Policía Nacional no cuenta con los recursos para sus patrullajes. Pese a que muchas viviendas tienen alarmas, cámaras y cercas eléctricas, los delincuentes logran vulnerar esas seguridades.

Los vecinos aseguran que la Policía Nacional ha sido alertada de esta novedad, pero los patrullajes son escasos. "Hay cuatro patrulleros. De estos solo funcionan dos”, explicó otra vecina.

Los vecinos piden más apoyo para la institución uniformada, pues aseguran que no puede hacer su trabajo ante la falta de recursos.

Lea más: Quito: video capta a delincuentes robando en un auto de lujo

Noticias
Recomendadas