08 may 2023 , 06:14

Todo lo que debes saber si vas a usar el Metro de Quito, este lunes 8 de mayo

Conozca las paradas habilitadas para la jornada de hoy. También los pasos a seguir para utilizar las paradas y el sistema de recaudo.

Este 8 de mayo de 2023 vuelven las operaciones comerciales del Metro de Quito. Las estaciones habilitadas para brindar servicio son Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, El Ejido, La Carolina, Iñaquito y El Labrador.

No funcionan las de Cardenal de la Torre, La Alameda, Universidad Central, La Pradera y Jipijapa.

De su parte, el alcalde Santiago Guarderas manifestó que seguirá con las decisiones técnicas que satisfagan las necesidades de la ciudadanía. Añadió que cuando empezó la administración, en octubre de 2021, había un vehículo de lujo, enterrado, pero sin chofer, conductor, sin matrícula, gasolina, en una situación deplorable y con indignación por la inversión de más de 2.100 millones de dólares y que debía estar en funcionamiento desde 2018. "Entonces trabajamos con seriedad para que este vehículo tan costoso opere".

Ha recibido imágenes y videos de cómo se atiende al público en las paradas. Al inicio de la semana pasada, en Quitumbe, no se abrió 30 minutos sino 15. "Necesitamos ir mejorando que sea un QR electrónico, que podamos ir con la tarjeta, todo es un proceso que se va desarrollando y que tiene que mejorar para dar a la ciudadanía y a los usuarios toda la comodidad que este sistema moderno exige".

Lea más: ¿Cómo se adaptará el sistema de transporte público con las operaciones del Metro de Quito?

Los pasos para utilizar el Metro de Quito

  • Pago de tarifa: en las taquillas de la estación se debe pagar en efectivo para obtener un pase físico con el código QR.
  • Validación: se debe acercar el código QR y mantenerlo quieto para que el lector de las máquinas validadoras lo reconozcan y abran las puertas de los pasillos de acceso. Solo se permite el acceso de una persona a la vez.
  • Viaje: una vez validado el pase, el usuario desciende al andén correspondiente, dependiendo del sentido de su viaje, es decir, en dirección Quitumbe (sur) o en dirección Labrador (norte), para abordar el tren.
  • Salida: una vez que se arriba a la estación de destino, cada persona debe validar su pase QR impreso para abrir las puertas del pasillo y salir por los accesos habilitados.
  • Noticias
    Recomendadas