14 abr 2023 , 20:24

Metro de Quito: desde el próximo lunes se amplían las franjas horarias para viajes con pasajeros

La Empresa Metro de Quito informó que, este fin de semana, las estaciones permanecerán cerradas al público

La Empresa Metro de Quito informó que, este fin de semana, las estaciones permanecerán cerradas al público. Hasta el momento, más de 100.000 personas han registrado sus datos para crear su cuenta Metro Q, la plataforma que permite gestionar los pases para viajar en este sistema de transporte y que, por el momento, se mantienen sin costo para los usuarios.

Asimismo, la entidad indicó que, a partir del lunes 17 de abril, se amplían las franjas horarias para viajes con pasajeros de 07:00 a 10:00 y 16:00 a 19:00. El ingreso se lo podrá realizar únicamente con pases con códigos QR que pueden ser descargados sin costo desde la cuenta Metro Q a través del link: https://cuentametroq.metrodequito.gob.ec/

Lea más: Operación comercial comenzará el 15 de abril

Instalación de equipos

A lo largo de las 15 estaciones se instalaron 640 validadores, es decir, las máquinas en las que se registrarán los códigos QR para los viajes y 21 máquinas expendedoras ATM distribuidas en todas las estaciones para la recarga de valores en las cuentas Metro Q.

Desde el primer día de la operación comercial, los usuarios podrán recargar efectivo en sus cuentas con estas máquinas o desde las taquillas de estación y así obtener sus pases de viaje.

Los promotores sociales y guías educativos del Metro de Quito han realizado el acercamiento con la ciudadanía en los sectores cercanos a las 15 estaciones, levantando 90 encuestas en viviendas y negocios, además de 15 entrevistas de percepción.

Esto llevó a socializar el proyecto en unidades educativas, unidades de policía comunitaria, centros de adultos mayores, mercados municipales y asociaciones de comerciantes y vendedores.

Lea más: Metro de Quito aún no tiene fecha de operación al 100%

Noticias
Recomendadas