10 nov 2022 , 12:38

Metro de Quito: sistema de recaudación funcionará con códigos QR, aplicativo y tarjetas

La tarifa es de USD 45 centavos para viajar solo en el Metro de Quito. USD 60 centavos si se utiliza otros sistemas de transporte municipal en superficie

Títulos de viaje con códigos QR, un aplicativo móvil, tarjetas de débito, crédito o exclusivas para el transporte, así como la cédula de ciudadanía asociada a una cuenta registrada para pagar serán los esquemas de pago para el Metro de Quito.

Lo informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq). Los lectores de los equipos validan que el viaje sea legítimo y generan la apertura de las puertas abatibles para ingresar al sistema. En total son 640 equipos que son instalados en las 15 estaciones y permitirán a la gente ingresar al subsistema.

Este sistema brindará una nueva dinámica para los usuarios. Permite registrar el viaje desde el ingreso hasta la salida. Valida al empezar y también al finalizar el viaje, y permite la integración en las estaciones multimodales de El Labrador, Universidad Central, Magdalena, Recreo y Quitumbe.

La tarifa, de acuerdo con la ordenanza municipal, es de USD 45 centavos, el viaje solo en el Metro de Quito, y hasta USD 60 centavos, si utiliza otros sistemas de transporte municipal en superficie.

Noticias
Recomendadas