09 nov 2022 , 17:41

Metro de Quito operará sin cobrar pasaje a los usuarios, durante los primeros meses

El sistema de recaudación del Metro de Quito tendrá una fase de prueba,.

El Metro de Quito presentó este miércoles, 9 de noviembre, sus avances en la instalación de su sistema de recaudación, que no estará listo a la par de la inauguración en diciembre próximo.

La instalación y manejo del nuevo sistema de va contra el tiempo. Todavía hay paradas en las que no se han instalado las máquinas para la recaudación, por lo que durante los primeros meses, al menos hasta febrero, que será una fase de prueba, no se cobrará el pasaje a los usuarios.

Lea: ¿Habrá Metro de Quito para diciembre?; concejales cuestionan nuevos retrasos

Son 640 máquinas validadoras en las 15 estaciones y los usuarios podrán usar títulos de viaje con códigos QR, un aplicativo móvil, tarjetas de débito o crédito, tarjetas exclusivas para el transporte o la cédula de ciudadanía asociada a una cuenta registrada para pagar.

"El sistema automatizado, el más moderno de la capital, permitirá al usuario registrar sus movimientos al movilizarse en este moderno transporte e implicará un cambio en la forma de entender el transporte público", señaló.

Lea también: ¿Cómo se adaptará el sistema de transporte público con las operaciones del Metro de Quito?

La Empresa Metropolitana Metro de Quito presentó los avances en el Sistema Integrado de Recaudo e instalación de validadores de cobro en el Metro de Quito.
La Empresa Metropolitana Metro de Quito presentó los avances en el Sistema Integrado de Recaudo e instalación de validadores de cobro en el Metro de Quito. ( )

El costo de estos equipos bordea los 20 millones de dólares, que son parte del presupuesto asignado de la obra (2.049 millones de dólares).

El proceso de la puesta en marcha del Metro de Quito será sistemático, iniciando con una fase instructiva en la cual la ciudadanía se podrá familiarizar con el sistema de manera gradual, sin tener la operación completa.

Noticias
Recomendadas