31 oct 2022 , 14:59

Metro de Quito: Guarderas ratifica que las operaciones iniciarán en diciembre

En días anteriores, el Burgomaestre manifestó que el contrato con la operadora se suscribirá el 15 de noviembre

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo manifestó, la mañana de este lunes 31 de octubre del 2022, que el Metro de Quito operará en diciembre del presente año.

“En los próximos días estaremos suscribiendo el contrato de operación. En la parte técnica continuamos con las pruebas necesarias y estamos trabajando de manera coordinada con las distintas instituciones para garantizar que nuestros ciudadanos que utilicen el Metro, tengan toda la seguridad y tranquilidad de que lo están haciendo con personal especializado”, indicó.

En días anteriores, el Burgomaestre manifestó que el próximo 15 de noviembre del 2022 se suscribirá el contrato. Asimismo, el directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) aprobó la contratación, por tanto, una vez cumplido el tiempo para que se presente la oferta se suscribirá el contrato en la fecha mencionada anteriormente.

Lea más: Metro de Quito: el contrato con la operadora se suscribirá el 15 de noviembre

El 24 y 25 de octubre del 2022 se subió el proceso del Metro de Quito al portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Por consiguiente ya se avanzó en este punto, informó la Epmmq.

El Burgomaestre señaló que se hizo diferentes acciones en la parte jurídica y técnica por las reformas a la Ley de Contratación Nacional. "Esto hizo que se preparara nueva documentación y hubo un retraso. Pero como no fue afectada la parte técnica se confirmaría que en diciembre operará el Metro de Quito".

Lea más: Metro de Quito: ¿alcanzará a operar en diciembre de este año?

Noticias
Recomendadas