20 oct 2022 , 07:54

¿Habrá Metro de Quito para diciembre?; concejales cuestionan nuevos retrasos

El cronograma del Metro de Quito vuelve a sufrir un retraso, los concejales temen que no funcione en diciembre.

El contrato con el consorcio Metro Medellín y Transdev que operará el Metro de Quito a partir de diciembre sigue sin firmarse. Según el cronograma que habían establecido las mismas autoridades, debió ocurrir el pasado 5 de octubre, sin embargo ha transcurrido 15 días y nada.

Roberto Custode , gerente de operaciones, dice que hay un nuevo reglamento de contratación pública que demanda la incorporación de otros elementos en los documentos presentados, lo que provocó un retraso.

Desde la empresa solo han informado que se firmará en las próximas semanas pero no tienen una fecha definitiva, lo que inquieta a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano, quienes advierten que esto podría retrasar nuevamente su funcionamiento.

Lea: ¿Cómo se adaptará el sistema de transporte público con las operaciones del Metro de Quito?

La concejal Mónica Sandoval dice que es necesario contratar el operador porque tiene varias tareas por delante, como contratar personal y poner en operatividad.

El alcalde es optimista respecto a la inauguración del Metro

El Metro de Quito debió operar en 2019, han pasado tres años, tres administraciones, y parece que aún no se avizora una fecha de operatividad. Aunque el alcalde Santiago Guarderas dice que de diciembre no pasa.

A criterio de Guarderas el retraso no es un obstáculo para que el transporte funcione. El objetivo del Metro es recorrer la ciudad de norte a sur, a lo largo de 22 kilómetros.

Noticias
Recomendadas