30 mar 2023 , 06:31

Metro de Quito aún no tiene fecha de operación al 100%

Según el alcalde saliente Santiago Guarderas, el Metro de Quito operará en su administración de manera comercial, pero no de forma completa

Se trata del sistema de transporte masivo más moderno del país. Varios usuarios lo probaron y se movilizaron a sus trabajos, pero su entrega preocupa porque aún no se han definido tiempos exactos.

Según el alcalde Santiago Guarderas, el Metro de Quito operará en su administración de manera comercial, pero no al 100%. “Habíamos iniciado con estática, estamos en la dinámica y vamos a entrar a la operación pagada que, según me han informado los gerentes generales y de operaciones, será el 17 de abril hasta concluir con la operación comercial total”.

De su parte, el alcalde electo, Pabel Muñoz, aseguró que hacen falta precisiones en el sistema de transporte y que podría operar de manera comercial los últimos meses del año. “El Municipio saliente inició las operaciones, pero lo más importante es anunciar a la ciudadanía cuando terminan esas operaciones con el funcionamiento comercial completo. Esto significa que podamos ir en el horario establecido a que cualquier ciudadano pueda pagar su boleto y entrar al Metro. Y de esto hablamos para el segundo semestre”.

Lea más: Pasos para reservar los pases QR y acceder a los viajes gratuitos en el Metro de Quito

El noticiero de la Comunidad de Televistazo buscó una entrevista para precisar la información con la empresa Metro de Quito; sin embargo, vía telefónica, en la entidad confirmaron que la operación comercial será entre cuatro y seis semanas.

En lo que coinciden la actual y futura administración, es que faltan procesos por cumplir. “¿Cuál es la demanda que tenemos en este primer momento? Lo que va a determinar es que pongamos en funcionamiento cuatro, cinco, seis o siete trenes y también el intervalo. Cuando ya estén los 18 trenes con un espacio de tres minutos, entonces hablaremos de la operación comercial total”.

Muñoz dijo que no estará listo el 29 de mayo. “Necesitamos afinar los puntos”.

Lea más: Operación comercial del Metro de Quito comenzará el 15 de abril

Noticias
Recomendadas