15 dic 2022 , 14:39

Quito: nueva flota vehicular para obras públicas

En lo que va del 2022 se adquirieron 76 camionetas doble cabina y cinco volquetas para la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)

Una nueva flota de vehículos fue entregada a la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Según el Municipio, la operatividad de esa entidad para octubre de 2021 era inferior al 60%.

En diciembre de 2021 se entregaron 10 volquetas adquiridas por USD 900 mil. Desde ese tiempo se inició el proceso permanente de fortalecimiento institucional, basado en el mejoramiento de la operatividad logística y servicios a la comunidad.

Durante el primer trimestre del 2022 se desarrolló un proceso de remate de vehículos que cumplieron 20 años de utilidad. En lo que va de este 2022 se adquirieron 76 camionetas doble cabina y cinco volquetas.

El gerente de la Epmmop, Jorge Merlo, dijo que, con esta dotación, la operatividad de la empresa bordea el 90% para acciones de mantenimiento vial, de áreas verdes, obra civil, construcción de espacios públicos, estudios y fiscalización de obras, señalización vial, semaforización, etc. Con una inversión 2022 de USD 2,6 millones.

Lea más: Trabajos de obra civil, en los alrededores de 14 zonas Metro de Quito, concluyeron

Maquinaria pesada

El funcionario indicó que adicionalmente se avanza en el proceso de adquisición de equipos de maquinaria pesada y de una nueva planta de asfalto para la ciudad. Hasta el último día de gestión se aspira rehabilitar más de 300 km. "Un dato destacado es que se colocará hormigón en las avenidas: Colón, Napo y Morán Valverde", informó el Municipio capitalino.

Marlene Lema, conductora, dijo que está contenta porque le dieron una nueva herramienta trabajo en beneficio de la ciudadanía y compañeros para salir adelante. Explicó que el trabajo diario es hacer el traslado de personal de oficinas y operativo a los distintos puntos del territorio.

René Gualpa, personal operativo, manifestó que estas 5 volquetas son las primeras que ingresan a la empresa y es un paso más y algo bueno para seguir sirviendo a la ciudadanía como se merece debido a las obras planificadas en el distrito.

“El trabajo diario es de desalojos de material por desastres, traslado de asfalto, arena, ripio a los puntos de obra en asfalto, entre otros. Se espera que se sigan haciendo la renovación de la maquinaria para volver a ser la empresa pública número uno de la ciudad”, concluyó Gualpa.

Lea más: Quito: un tramo de la avenida De los Conquistadores fue rehabilitado

Nueva aplicación

También se hizo el lanzamiento de la aplicación 'Quito a tu Alcance' para conocer los servicios que brinda la Epmmop en la ciudad.

El objetivo es interactuar mediante una 'App' con la gente en un dispositivo móvil (teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos) para facilitar el acceso a los servicios que ejecuta la Epmmop en beneficio de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito.

Los servicios son: estacionamientos, terminales, parques, peaje Guayasamín, Zona Azul, Contribución Especial de Mejoras, viveros municipales y facturación.

Lea más: Quito: calles Italia y Portugal entran en fase de rehabilitación

Noticias
Recomendadas