06 dic 2022 , 17:04

Quito: calle Iñaquito será intervenida desde el miércoles 7 de diciembre

Los conductores pueden tomar las avenidas Amazonas y 10 de Agosto como rutas alternas. Las obras tienen un tiempo de ejecución de 10 días.

Desde este miércoles 7 de diciembre del 2022 inicia la rehabilitación asfáltica de la calle Iñaquito, en norte de la capital. La recuperación de esta vía es parte de los proyectos viales de la segunda fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en el Distrito Metropolitano de Quito.

Será intervenida en un tramo de 0,64 kilómetros, desde la avenida Naciones Unidas hasta la calle Londres, en un tiempo de 10 días. Generando el cierre vial total para el desarrollo óptimo de los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica.

Lea más: Primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial finalizó en Quito

Temporalmente el transporte público y la movilidad vehicular deberá usar como principal ruta alterna la av. 10 de Agosto a partir de la intersección con la av. Naciones Unidas hasta el sector de La “Y”, progresivamente se restituirá la movilidad conforme avanzan los trabajos de tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica.

Las jornadas de trabajo se mantendrán en el horario de 07:30 a 18:00. Durante este tiempo el tránsito vehicular estará bajo la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para gestionar la movilidad en el sector.

En este mismo sector, concluyeron los trabajos de rehabilitación de la calle Juan José Villalengua iniciados el pasado 30 de noviembre, actualmente el tramo se habilita desde la av. 10 de Agosto hasta la calle Jorge Drom. En las siguientes semanas se colocará la señalización vial reglamentaria.

Lea más: Quito: trabajos de pavimentación en la avenida Eloy Alfaro durarán 45 días

Noticias
Recomendadas