14 dic 2022 , 22:14

Trabajos de obra civil, en los alrededores de 14 zonas Metro de Quito, concluyeron

Las obras son medidas complementarias al funcionamiento del Metro de Quito, cuya inauguración será el 21 de diciembre del 2022.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) finalizó hoy, miércoles 14 de noviembre del 2022, los trabajos de obra civil en las 14 zonas Metro localizadas en diferentes puntos del sur, centro y norte de Quito.

Se realizaron actividades finales de pintura y limpieza de las áreas intervenidas. Las obras son medidas complementarias al funcionamiento del Metro de Quito, cuya inauguración será el 21 de diciembre del 2022. Según las autoridades municipales, esos trabajos aportarán a una mejor movilidad peatonal ante el aumento del flujo de personas en las estaciones.

Las obras son la ampliación y reparación de aceras y bordillos, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de accesibilidad universal, reductores de velocidad, cierre de parterres, generación de refugios peatonales, colocación de adoquín podotáctil y guías para facilitar la circulación de las personas con discapacidad visual, bolardos, reformas geométricas, entre otros.

Lea más: Metro de Quito: protocolos de seguridad estarían listos hasta el 16 de diciembre

Ubicación de las zonas Metro

Las zonas Metro intervenidas se localizan en La Pradera, El Labrador, Jipijapa, Universidad Central, La Alameda, El Ejido, La Carolina, Iñaquito, Solanda, Morán Valverde, Quitumbe, Cardenal de La Torre, La Magdalena y El Recreo. Mientras que la zona Metro San Francisco está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Las tareas se ejecutaron con los estudios, análisis y diseños a cargo de las secretarías de Territorio, Hábitat y Vivienda y Movilidad, así como el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y Epmmop.

Estas fueron socializadas con la comunidad y las personas directamente beneficiadas con visitas domiciliares, reuniones presenciales y virtuales. En estos espacios se compartió información desde las instituciones involucradas a través de flyers, volantes, charlas, entre otros.

Lea más: ¿El Metro de Quito cuenta con todas las seguridades para iniciar las operaciones?

Noticias
Recomendadas