23 may 2023 , 06:39

Quito: el puente peatonal del barrio El Conde se quedó a medio construir

Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, se cumplió con entregar los recursos al contratista, por lo que analizarán acciones.

El puente del barrio El Conde está ubicado en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, sur de Quito. Su construcción inició en febrero, pero la obra está a medias y paralizada, indican los moradores.

Los trabajadores decidieron irse porque no les han pagado y tampoco cuentan con insumos para continuar. La preocupación de los vecinos es que los trabajos tenían que estar listo a finales de mayo, pero no se ha cumplido con lo planificado.

Le puede interesar: Los vehículos sufren daños luego de caer en baches y huecos

El puente tiene 33 metros de longitud y debía estar listo a finales de este mes, para que los moradores de cinco barrios del sector no se expongan a ser atropellados. Tienen que cruzar corriendo la vía, pero esto se complica cuando llueve y hay neblina.

La gente dice que, tanto conductores como peatones, pierden visibilidad. Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, se cumplió con entregar los recursos al contratista, por lo que analizarán acciones.

Mientras tanto, a los vecinos les tocará continuar cruzando la vía como puedan...

Le puede interesar: Los vehículos sufren daños luego de caer en baches y huecos

Noticias
Recomendadas