25 ene 2023 , 06:48

Quito: puente sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura de Nayón, fue inaugurado

La obra tiene una extensión de 35 metros de longitud y beneficiará a 26 mil usuarios de 13 barrios y su costo bordea los USD 331.746,74 más IVA.

La entrega del puente peatonal en la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a la parroquia de Nayón, fue entregado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La obra tiene una extensión de 35 metros de longitud, beneficiará a 26 mil usuarios de 13 barrios y su costo bordea los USD 331 746,74 más IVA.

Según las autoridades municipales, la construcción del puente soluciona la problemática del cruce de los peatones. Meses atrás, para cruzar de una parada a otra en la avenida Simón Bolívar, debían hacerlo por el paso a desnivel que tiene poca visibilidad y era muy riesgoso. Por eso, los transeúntes preferían cruzar la vía de alta circulación vehicular, poniendo en riesgo su vida.

Asimismo, personal técnico de la Dirección de Estudios de Epmmop, diseñó la mejor alternativa a partir de la inspección técnica realizada al sector y el análisis de en cuanto a la geología, geotécnica, hidráulica y de interferencias con servicios básicos en el sector.

Jorge Merlo, gerente de esa entidad, comentó que uno de los principios de la actual administración municipal es la prioridad del peatón. “Hoy se concluye esta obra aquí en Nayón y en este momento están en ejecución los pasos peatonales en La Bota, Bicentenario y la Mariscal Sucre en el sector de Flavio Alfaro. Es importante reconocer que, este fue el punto más crítico y que satisfacción entregar hoy un espacio seguro para toda la comunidad”.

La Epmmop construye varios puentes peatonales en vías principales como la avenida Mariscal Sucre, la Panamericana Norte, la prolongación Simón Bolívar y la avenida Simón Bolívar.

Emilia Altamirano, moradora de Nayón, acotó que el puente beneficia a todos vecinos, pues pasar por debajo del túnel era inseguro y por la vía peligroso por los vehículos que circulan a gran velocidad.

Lea más: Una persona muere atropellada en la av. Simón Bolívar

Datos del puente

• Tipo: Puente peatonal de estructura mixta, conformada por Hormigón Armado y Estructura Metálica.

• Ancho para circulación: En rampas de acceso, de 1,80 metros de ancho, y loza principal de 2 metros ancho.

• Estructura del puente peatonal:

– Tablero: loseta de hormigón sobre deck metálico.

– Infraestructura: zapatas aisladas de hormigón armado.

– Accesos: a través de rampas rectangulares de hormigón armado.

Bahías de estacionamiento: reubicación de paradas de bus metálicas y cubierta de policarbonato.

Protección del talud Oriental: corte de talud, muro de contención de 50 metros de longitud en hormigón armado.

• Aceras: acceso al puente peatonal.

Lea más: Avenida Simón Bolívar, una de las más peligrosas del país

Los usuarios utilizan el puente peatonal sobre la av. Simón Bolívar, en Nayón.
Los usuarios utilizan el puente peatonal sobre la av. Simón Bolívar, en Nayón. ( )
Noticias
Recomendadas