11 may 2023 , 06:52

Quito: los delincuentes roban cables de iluminación en los túneles de San Juan, San Diego, San Roque y viaducto de la 24 de Mayo

La Epmmop realiza los trámites con el seguro privado para recuperar los artefactos sustraídos y reparar los daños causados en las tuberías por donde pasan los cables

En las últimas semanas se ha reportado el robo de cables al interior del viaducto 24 de Mayo, que está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Esto afectó al sistema de iluminación y se encuentra apagado un tramo en sentido oriente – occidente del lado sur.

Estas acciones se cometieron en horas de la madrugada, lo cual fue reportado a la Policía Nacional para que se hagan patrullajes. Asimismo, se reforzó la vigilancia con un motorizado de seguridad que recorre el viaducto y otros túneles de la zona como San Roque, San Juan y San Diego, en el Centro Histórico de Quito.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Seguro privado cubre los daños

La Epmmop realiza los trámites con el seguro privado para recuperar los artefactos sustraídos y reparar los daños causados en las tuberías por donde pasan estos cables, "que al ser de cobre son atractivos para los delincuentes", informó la Alcaldía.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser testigos de estos actos, denunciarlos con la Policía Nacional.

La Epmmop tiene a su cargo los túneles de San Juan, San Roque, San Diego, Oswaldo Guayasamín, viaducto de la 24 de Mayo y el paso deprimido De Las Bañistas. En estos sitios se realizan trabajos de mantenimiento a diarios de los sistemas eléctricos y electrónicos del sistema de iluminación, paneles de mensajes variables, ventilación y comunicación.

El otro tipo de mantenimiento es mensual y es necesario el cierre al flujo vehicular. Los trabajos incluyen revisión de los tableros de control del circuito cerrado de televisión, las cámaras, los ventiladores, limpieza general de la vía, paredes, señalización y demás elementos que conforman estas estructuras.

Para estas labores se utilizan camionetas, volquetas, canastillas para trabajos en alturas, minicargadoras, hidrolavadora, tanquero de agua, andamios, herramientas manuales como picos, palas, escobas, ente otras herramientas.

Lea más: Los delincuentes acechan los negocios de La Mariscal

Noticias
Recomendadas