27 abr 2023 , 06:51

Quito: una pared se derrumbó en el centro provocando algunos daños materiales

En el centro de Quito se registró un colapso estructural en la madrugada.

Alrededor de las 02:00, en la madrugada de este 27 de abril, se registró un colapso estructural en el centro de Quito, específicamente en las calles 5 de junio y Antonio de Tejada, los bomberos acudieron para evaluar los daños.

La parte lateral de una casa se derrumbó, y aunque no hay víctimas, sí hubo daños materiales. Los escombros cayeron en la casa conjunta y afectó a una moto y un vehículo.

César Andrade, propietario de los bienes afectados, cuenta que hicieron una denuncia ante la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el pasado 22 de mayo de 2022. En el informe se determinó que la casa corre un grave peligro, sin embargo, no se tomaron las precauciones.

Le puede interesar: Quito: una persona en estado etílico fue rescatada luego de caer por una quebrada

El perjudicado dice que la razón del colapso se debe a los últimos temblores y la humedad, lo que provocó que se cuarteen las paredes.

No hay un propietario que se haga responsable de la casa derrumbada

César dice que desde la AMC le explicaron que no pueden tomar acciones porque es una propiedad privada, sin embargo, no saben nada del dueño desde hace más de 20 años.

Pide ayuda para desalojar los escombros en el terreno de alado para él poder reparar su casa.

La preocupación también es por la gente que usa esa calle, los escombros permanecen en la vía, provocando incomodidad para los peatones y perjudicando el tránsito vehicular.

Lea también: Dos fallecidos por fuga de gas al interior de una vivienda

Noticias
Recomendadas