08 may 2023 , 06:51

Quito: 44 personas podrán recuperar sus vehículos que fueron robados

El 4 de mayo, se realizó una diligencia judicial y, a través de actos urgentes, se dispuso el traslado de los vehículos retenidos con problemas legales a los patios de la Policía Judicial

Con un trabajo interinstitucional realizado entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Judicial (PJ) y Fiscalía General del Estado (FGE) se estableció un protocolo de identificación de automotores reportados como robados, manipulados en el sistema informático y con inconsistencia en los códigos seriales.

Un operativo se desplegó en los cinco Centros de Retención Vehicular (CRV), ubicados en Carapungo, Gualaquiza, La Y, Bicentenario 1 y Bicentenario 2 que operan en la capital. La AMT reportó 44 automotores (6 vehículos y 38 motocicletas) a la Policía Judicial. Para identificar las inconsistencias, las instituciones de control trabajaron por más de cuatro meses, de forma conjunta, y se prevé continuar con las investigaciones en los cinco CRV restantes, a cargo de la AMT.

Este trabajo interinstitucional estuvo a cargo de un equipo de seis fiscalizadores de la AMT y siete especialistas, en casos de adulteración e identificación vehicular de la Policía Nacional.

La Coordinación General de Fiscalización de la AMT realizó un informe por cada vehículo que se encuentra bajo su custodia. En el documento constan las características del vehículo, las hojas de ingreso y salida.

Lea más: 3.373 vehículos que están en los patios de la Policía Judicial serán rematados

Diligencia judicial

El jueves 4 de mayo, se realizó una diligencia judicial y, a través de actos urgentes, se dispuso el traslado de los vehículos retenidos con problemas legales hacia los patios de la Policía Judicial.

De esta manera, este viernes 05 de mayo de 2023, a partir de las 10:00, se realizó el traspaso de estos automotores, desde los CRV hacia los patios de Policía Judicial. Ahora, la PJ se encarga de la custodia de los vehículos y motocicletas.

Esta acción conjunta ayudará a que los propietarios puedan recuperar sus vehículos robados, para lo cual, deberán justificar la propiedad de los mismos y realizar el trámite pertinente a esta entidad.

La AMT seguirá colaborando con las diferentes instituciones para el esclarecimiento de delitos, con transparencia en todos los procesos y trámites que se desarrollan, lo cual aporta a la seguridad vial y ciudadana.

Lea más: En los patios de retención vehicular de Quito hay una saturación del 103%

Los agentes de la AMT trabajaron con personal de Fiscalía y la Policía Judicial.
Los agentes de la AMT trabajaron con personal de Fiscalía y la Policía Judicial. ( )
Noticias
Recomendadas