05 may 2023 , 11:05

Quito: las causas por las que rebota el proceso de matriculación vehicular en línea

Conozca los errores más frecuentes que cometen los usuarios al momento de realizar los trámites por Internet

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hasta finalizar abril, 111.582 vehículos realizaron diversos procesos de matriculación. En promedio, diariamente se remiten 1.323 permisos de circulación, se matriculan 203 vehículos nuevos y se realizaron 158 transferencias de dominio.

El permiso de circulación es emitido en un lapso de tres días laborables. Existen tres causas por las que rebota el proceso de matriculación vehicular en línea:

  • Vehículos que presentan valores pendientes (multas de tránsito, tasa del Fondo Vial, impuesto al Rodaje, Matrícula SRI).
  • Ingresar datos incorrectos del propietario del vehículo (nombres y cédula).
  • El proceso de matriculación debe ser realizado de manera presencial (Transferencia de dominio, duplicado de especie por pérdida o robo).
  • Si un usuario cometió uno de los errores mencionados anteriormente, recibirá un correo electrónico en el cual le solicitan la subsanación del inconveniente. Una vez solventado, debe enviar el formulario de matriculación en línea correctamente.

    Lea más: Si es usuario del Peaje Guayasamín y vendió su auto, ¿qué debe hacer para actualizar sus datos?

    Los usuarios deseen conocer el estado de su proceso pueden comunicarse a través de las redes sociales institucionales:

  • Twitter: amt_quito
  • Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito
  • Instagram: @transitoquito
  • También, pueden consultar mediante la línea telefónica: 1800-268-268.
  • En la AMT se exhortó a la gente que no deje sus datos personales en cuentas no oficiales o con intermediarios.

    El proceso de matriculación inicia con el pago de los valores pendientes. Luego procede con la aprobación de la revisión técnica vehicular (RTV), el envío del formulario de matriculación en línea y culmina con la recepción del permiso de circulación. Este documento debe presentarse en los puntos de control.

    El permiso de circulación anual, es un documento que avala la matriculación de un automotor durante el año fiscal, este certificado se obtiene al culminar el proceso de matriculación, en el mes correspondiente, mismo que es remitido al correo electrónico del propietario del vehículo, una vez que llenó el formulario de matriculación en línea.

    Lea más: ¿A qué placas corresponde la Revisión Técnica Vehicular y la matriculación en mayo?

    Noticias
    Recomendadas