11 abr 2023 , 21:05

Quito: La AMT con nuevos equipos para el control de velocidad en las vías

La entidad recibió tres cinemómetros para los controles preventivos de velocidad y 700 alcohotectores

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recibió 700 alcohotectores y tres cinemómetros para los controles preventivos de velocidad, donados por la Iniciativa Bloomberg Philanthropies.

Por el convenio de cooperación que mantienen las dos entidades, permanentemente se establecen acciones y estrategias para reducir la siniestralidad en las vías de Quito. Entre estas actividades se encuentra la capacitación continua y la dotación de equipamiento para la prevención de siniestros.

Los alcoholímetros desechables son dispositivos de control rápidos y efectivos para la verificación del estado de embriaguez de los conductores. Esto permite facilitar e intensificar los controles que mantienen los agentes civiles de tránsito.

Lea más: ¿Cómo saber si un conductor fue multado por exceso de velocidad en Quito?

Equipos para detectar altas velocidades

Los cinemómetros TRU CAM II son radares de mano que permiten medir la velocidad de los vehículos a 1.200 metros, en el día o en la noche. Tienen una cámara avanzada por lo que se consiguen imágenes de más calidad sin importar la distancia. Estos equipos cuentan con la homologación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para su uso de forma regular y adecuada.

Estos equipos son de primera calidad y están presentes en países del primer mundo como España y Estados Unidos, ahora son parte de los instrumentos de prevención que los agentes utilizarán en las vías de la capital.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, mencionó que: “sin duda, el equipamiento que recibe la AMT, por parte de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) y Bloomberg Philanthropies constituyen un factor muy importante que mejora la efectividad de nuestro trabajo”.

Lea más: Conozca las vías en las que más se irrespetan los límites de velocidad en la capital

Noticias
Recomendadas