28 feb 2023 , 17:10

Quito: conozca las vías en las que más se irrespetan los límites de velocidad

Los fotorradares ubicados en la Ruta Viva, así como los del sector de la hormigonera y a la altura de La Argelia, en la av. Simón Bolívar, registraron un mayor número de sancionados

En Quito funcionan cuatro fotorradares y 17 aparatos operativos de fotomultas. En el 2022, esos dispositivos registraron la siguiente cantidad de sancionados:

- 26.961 por exceder los límites de velocidad (dentro del rango moderado).

- 16.954 por irrespetar la luz roja del semáforo.

- 1.329 por invadir los carriles exclusivos del transporte público.

- 79 por exceder los límites de velocidad (fuera del rango moderado).

Los fotorradares ubicados en la Ruta Viva, así como los del sector de la hormigonera y a la altura de La Argelia, en la avenida Simón Bolívar, registraron un mayor número de sancionados. Se reportaron 7.779, 3.645 y 3.288 sancionados por cada sector respectivamente.

Lea más: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años en Quito

No respetar las luces del semáforo

Según los reportes de la Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT), en las avenidas 12 de Octubre, 10 de Agosto y Alonso de Angulo se registra la mayor cantidad de infractores que no respetan las luces rojas del semáforo y no ceden el paso a los peatones.

Las autoridades indicaron que la sanción por foto multa y por exceder la velocidad, dentro del rango moderado, es del 30 % de un salario básico unificado (SBU). Si se superó la velocidad fuera del rango moderado, la multa es equivalente a un SBU. La sanción se aplica al propietario del vehículo.

Lea más: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

Noticias
Recomendadas