22 feb 2023 , 14:43

Quito: avenida De Los Conquistadores se encuentra en su fase final de rehabilitación

2,5 km de la avenida De Los Conquistadores están habilitados. Las obras están en marcha desde septiembre del año pasado como parte del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que 2,5 kilómetros de la avenida De Los Conquistadores se encuentran habilitados. Las obras están en marcha desde septiembre del año pasado como parte de la fase 2 del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial.

Esta es una de las vías importantes que conecta a Quito con los valles de Cumbayá y Tumbaco y registra un avance del 85%.

En el tramo 1 se cumplió con los trabajos de cambio integral de la estructura vial con un nuevo adoquinado, construcción de bordillos y aceras, cunetas viales, refacción de pozos y sumideros, así como la implementación de la zona de pacificación La Tolita, tramo habilitado en diciembre de 2022 desde el parque Navarro hasta el semáforo de ingreso a La Tolita, los primeros 1,5km.

En el tramo 2, se realizaron tareas similares desde el semáforo de ingreso a La Tolita hasta el semáforo de la calle Ninahualpa, en este tramo se identifica la zona de pacificación de la Plaza Rafael Alvarado, habilitado de forma progresiva durante el mes de febrero de este año. Parte del tramo 3, también se encuentra liberado hasta el parque de Guápulo, con lo cual se cuenta 2.5 kilómetros operativos para los usuarios del sector, de la totalidad de intervención que es de 3,5 kilómetros.

Lea más: Conozca los desvíos de transporte público por trabajos en la av. De los Conquistadores

Movilidad en La Floresta, Guápulo y Santa Lucía 2

Según el Municipio, la intervención por tramos ha permitido facilitar la movilidad de los residentes y usuarios de La Floresta, Santa Lucía 2, Guápulo, principalmente para sostener la circulación interna, el acceso a viviendas, negocios, atención de servicios y restitución del servicio de transporte entre el Parque Navarro y la plaza de Guápulo.

Mientras avanzan las labores, poco a poco se libera la movilidad para comodidad de los usuarios. Por ahora, los trabajos del tramo 3 continuarán con tareas de protección de talud, optimización de vía y nuevo adoquinado. Deben ejecutarse hasta el puente de acceso a Guápulo, en donde se construirá el pórtico de control de altura.

Durante la última etapa, se mantendrá cerrada la vía de acceso desde la avenida Simón Bolívar.

Lea más: ¿Los trabajos en la av. De los Conquistadores congestionan el tráfico desde Cumbayá y Tumbaco?

Noticias
Recomendadas